El Ayuntamiento de Centro vigila que los talleres mecánicos no continúen derramando sus residuos como aceite para unidades motrices y aditivos directamente al drenaje, ya que esto ocasiona una alta contaminación para los ríos de y cuerpos lagunares de la entidad.
En ese sentido, el regidor del Ayuntamiento, Cirilo de la Cruz Dionicio, indicó que la administración estatal entregó permisos a varias empresas para que se ocuparan de la recolección de esos residuos que resultan peligros, y que, generalmente, se tiraban al drenaje pluvial o sanitario.
“Al final una sola gota de aceite te contamina muchísimos litros de agua, entonces, se vigila de que cada taller cuente con sus contenedores y que pasen estas empresas a buscar ese aceite quemado”, expuso.
De tal manera, que se pueda utilizar en otras acciones que propician se mitigue la acción de esos contaminantes en el agua y el suelo.
SEMBRANDO VIDAS BENEFICIARÁ EN CENTRO A 2 MIL 500 PRODUCTORES
En otro tema, al referirse al programa “Sembrando Vidas”, el regidor morenista puntualizó que este municipio no estaba contemplado para recibir este beneficio, pero gracias al empuje del Cabildo, y en particular del alcalde Evaristo Hernández Cruz, se logró que este programa se ejecute en 5 mil hectáreas.
“Estamos hablando de que será un promedio de 5 mil pesos por hectárea que se van a cubrir en lo que respecta a la mecanización”, refirió para luego mencionar que unos 2 mil 500 productores de la demarcación resultarán beneficiados con estas acciones.
De la Cruz Dionicio aclaró que no todo el territorio del municipio, incluso la zona rural, es apto para implementar un sistema agroforestal.