El Asesor Jurídico del Comité Estatal de los Derechos Humanos de Tabasco (CODEHUTAB), Efraín Rodríguez León, consideró que las acciones de tala de árboles que se han presentado últimamente en varios puntos de la ciudad son violatorias a los derechos humanos.
Por ello, pidió a las autoridades municipales frenar este tipo de situaciones que alteran el medio ambiente.
Esto sobre todo a raíz de lo que aconteció la semana pasada cuando se presentó una tala de al menos 20 árboles en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, en donde se construye el Distribuidor Vial de avenida Universidad.
“El derecho humano es evidente porque todos tenemos derecho a un ambiente sano, y por supuesto que los árboles que se encuentran en el interior de la ciudad forman parte de la esfera del medio ambiente, y si se comete un atentado contra esos árboles se está dando una violación a los derechos humanos, por supuesto que sí, y aquí porque se están violando los derechos ambientales”, estableció.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Sin embargo, dijo que lo que llama la atención es la complacencia de las autoridades porque se están talando árboles y, hasta ahora, no se ha sabido que haya una sanción en contra de un particular o de la empresa que está talando esos árboles.
Indicó que si no se denuncia por parte de los ciudadanos que lo hacen público en las redes sociales esto no se daría a conocer, pero las instancias municipales deben actuar de inmediato.