El secretario de Organización del PVEM, Miguel Ángel Moheno Piñera consideró que Tacotalpa entró en un estado de crisis debido a que todavía no asume la alcaldía el suplente de Ricki Arcos Pérez.
"Es un municipio con ingobernabilidad donde el partido naranja perdería una alcaldía al momento de que asuma el suplente, pues seguramente no hay una buena relación entre ambos", anotó.
Te puede interesar: Revés del TET en Tacotalpa: Revoca designación de alcaldesa
Cabe recordar que el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) revocó la designación como presidenta municipal de Gladiola Arcos, hermana del edil con licencia, Ricki Arcos.
"Lo que quiere es tener el Ayuntamiento a su servicio para la contienda", sostuvo en rueda de prensa ofrecida en la dirigencia estatal del Verde Ecologista.
"Sinceramente creemos que eso no debió suceder, que el alcalde dejara a su hermana en el cargo, debieron respetarse los derechos políticos desde un inicio y da sospechosismo que cuando el mismo presenta un procedimiento de impugnación se vaya a otro lado y no esté para dar la cara por esto", aseveró.
Lee más: Impugnan designación de edil interino en Tacotalpa
Esperamos -prosiguió-que este jueves ya quede listo este tema y asuma la alcaldía el suplente, que es lo que está mandatando el Tribunal Electoral de Tabasco.
La pelea por Centro está entre Bertruy y Yolanda
En cuanto s la contienda por la alcaldía de Centro, aseveró que la competencia está entre el abanderado del PVEM, Humberto de los Santos Bertruy y la morenista, Yolanda Osuna Huerta.
"Sinceramente no hemos sentido en las colonias a ningún otro partido político, únicamente a Morena y al Verde, somos los que tenemos mayor presencia", apuntó.