Pese a que Tabasco está a punto de regresar al semáforo rojo, los ciudadanos retan a la muerte exponiéndose al Covid-19 asistiendo a lugares muy concurridos, ya sea por necesidad o por simple diversión.
Los parques, plazas comerciales y tiendas de autoservicio, entre otros sitios son el punto de reunión de muchas familias que poca atención prestan a las recomendaciones de las autoridades sanitarias estatales y federales.
- Lee mas: Cifras de Covid no bajan en Tabasco
Toman los fines de semana como días de campo, sin el menor temor a contraer Covid-19, esto aun cuando este sábado se reportaron 353 nuevos contagios y el número de muertes hasta ahora rebasa los 85 mil hasta la fecha.
Los sitios de esparcimiento concentran a gran cantidad de personas que llegan a realizar su rutina de ejercicios matutina, así como a los que de simplemente van de paseo o a platicar en pareja muy cómodos en las bancas y kioskos.
- Te puede interesar:Sin fecha para vacunación anticovid a los de 30 a 39 años en Tabasco
A pesar de los reiterados llamados, algunos no portan el cubrebocas exponiéndose y exponiendo a otras personas a contraer el virus de la mortal enfermedad.
Pareciera un día sin pandemia en las plazas comerciales que permanentemente lucen abarrotadas de personas desesperadas por sentarse a las mesas de los negocios de comida rápida y heladerías
El centro histórico de la ciudad es donde fluye el mayor número de visitantes. El mercado público "José María Pino Suárez", como siempre, es de los que más clientes registra. Las taquerías son las más concurridas en domingo.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Y qué decir de la Zona Luz en pleno corazón de Villahermosa, donde las ofertas en las tiendas de ropa, zapatos, novedades y demás giros comerciales atraen a mucha gente toda la semana generando concentraciones masivas que podrían derivar en rebrote de SARS-CoV-2.