¿Tabasqueños supersticiosos? aumenta interés de productos esotéricos

Los rituales más buscados son para la buena suerte, fortuna y amor

Héctor Trinidad | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 23 de diciembre de 2020

La sugestión que induce a pensamientos negativos genera hoy la alta demanda en productos esotéricos. Y es que diariamente decenas de tabasqueños recurren a estos establecimientos buscando productos para la buena suerte, la abundancia, el amor, y el más demandado, el del dinero.

Verónica Lezama, comerciante de muchos años en la venta de estos productos, comentó que de forma sorpresiva, tras suceder la inundación, se disparó la demanda de artículos para darse una limpia. “Buscaban principalmente darse una buena limpia para la buena suerte, y para atraer la fortuna”, detalló la vendedora.

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Instalada en un local ubicado en las inmediaciones del mercado José María Pino Suárez, señaló que los kits de rituales, tanto para el amor, como para el dinero, siguen siendo demandados por la ciudadanía, tales como “Ven a Mi”, “De la Riqueza”, y algunos a base de chocolate. Detalló que los paquetes que manejan para este tipo de rituales, incluyen loción, jabón, baño herbal, sal aromática, y puntualizó que éstos contienen feromonas y componentes afrodisiacos.

Otros productos que tuvieron demanda, fueron las 12 veladoras para bendecir cada día de mes en todo el año el hogar; la unidad familiar, la casa, el dinero y los negocios; las semillas de la abundancia, las cuales son regadas en cada esquina de la casa y fuera de esta, en su entrada principal; el llamado “Cuerno” también para llamar la abundancia, el amuleto del “Buey”, para la prosperidad y la buena suerte, los borreguitos, para llamar al dinero; la Mazorca, para que no falte alimento en casa y una, especialmente para el amor, la Veladora aromática de los 7 arcángeles.

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Hay buenas ventas, expone la señora Verónica, y pues, la clientela está presente buscando de la buena suerte; de pasar una buena noche de navidad y más, el de recibir un buen año nuevo, de ahí, sus compras de buenos augurios con nosotros, concluyó.