Pese a que a diario incrementa el número de casos positivos de Covid-19, muchas personas no utilizan el cubrebocas en lugares cerrados o abiertos. Debido a la quinta ola de contagios, la administración estatal determinó el regreso al uso de la mascarilla hace unas semanas.
Sin embargo, tal parece que hubiera quedado atrás la pandemia de coronavirus, pues gran parte de la población se rehúsa a utilizarlo aún cuando las autoridades sanitarias han insistido a la población en continuar con las medidas y cuidados para evitar contagiarse.
Te puede interesar: Uso del cubrebocas debe mantenerse por dos años en Tabasco: Iniciativa Privada
Hasta algunas mujeres embarazadas caminan por la calle muy quitadas de la pena, sin importarles gran cosa contraer el virus en su estado.
¿Tabasqueños siguen desafiando al Covid-19 en esta quinta ola?
Parejas jóvenes se sientan en las bancas de los parques a demostrarse amor, pero se les olvida que la pandemia no ha pasado y en su mayoría no lo portan, lo traen guardado o en las manos.
Los establecimientos comerciales están respetando las nuevas disposiciones de la Secretaría de Salud dotando de gel antibacterial, aunque los clientes o visitantes se amontonan en los estantes olvidando la sana distancia.
¿El transporte público acata el uso del cubrebocas?
En tanto, en las combis del servicio público, si bien hay quienes traen su cubrebocas puesto, hay otras personas que hacen lo contrario. Lo que pone en riesgo a los usuarios del servicio, ya que pueden contagiarse de Covid-19.
Lee mas: Contagios de Covid-19 rebasan los 200 mil en Tabasco
Pero esto lo fomentan los propios conductores de las unidades que no exigen a los usuarios que lo usen porque es una disposición de las autoridades locales.
Cabe señalar que en días pasados el estado rebasó los 200 mil casos positivos, así lo mostró el Comunicado Técnico del viernes 15 de julio, lo que muestra los efectos de la quinta ola en el estado.