Tabasqueños se han volcado en las redes sociales para externar condolencias y una disculpa a nombre de la ciudadanía, por la extraña muerte de Pedro Misael en el estado, y la falta de apoyo que pudo haber tenido el joven ante la situación que se encontraba antes de que perdiera la vida.
Ante esta situación, los cibernautas han reconocido la falta de sensibilidad y empatía que se tuvo por parte de algunas personas hacia Pedro Misael y lamentaron la imagen que debido a ello, estaban teniendo de la entidad.
Lee más: Padres de Pedro Misael piden ayuda para volver a casa
Los comentarios realizados a través de las publicaciones de sus familiares han reconocido la negligencia que hubo durante las últimas horas en que Pedro Misael estuvo con vida.
“Ojalá hubiese estado en su camino para poder ayudarle y ser la luz que necesitaba, muy lamentable suceso! Mi más sincero pésame a toda su familia y a quienes él más quería y lo quieren! Yo soy nacido en CDMX y crecido en Villahermosa, Tabasco; ¿por qué hay gente mal intencionada en el mundo? ¿Por qué acabar con su vida? Qué pasó con el? Mi apoyo por tu hermano Eunice! D.E.P. Pedro”, posteó el usuario Roy Carey.
Guadalupe Sánchez demostró su sentir lamentando que Pedro Misael no se encontrara con personas que lo ayudaran. “Dios la bendiga Eunice le mando un abrazo que lamentablemente que hayan tenido que conocer mi estado en estas condiciones tus padres pero igual hay personas de buen corazón les mando un abrazo dios reconforta sus vidas”.
SIgue leyendo: En caso de Pedro Misael la gente prefirió el morbo que ayudar: Rosny Hernández
El usuario Cielo Gris, reconoció que si Pedro Misael hubiera sido auxiliado y llevado a un hospital, no habría tenido este desafortunado final. “Eunice Citlalli Rincón, Desde Villahermosa, Tabasco los abrazo muy fuerte y ruego a nuestro Padre por su eterno descanso y fortaleza a sus padres, hermanos y a toda su familia. Que lamentable que Pedrito no haya tenido una luz en su camino al toparse solo con personas insensibles al dolor ajeno, era llevarlo de inmediato a algún hospital para su atención, hoy otra cosa sería, Dios ilumina a todos los seres humanos para que sean caritativos con almas desamparadas”
Su escala en Villahermosa lo llevó a la muerte
Pedro Misael, de veinte años de edad y originario de Nezahualcóyotl, Estado de México arribó a la capital tabasqueña el pasado 4 de julio al hacer escala de su viaje emprendido de Cancún a la Ciudad de México.
Continúa leyendo: Hallan cadáver flotando en el río Grijalva, sospechan que se trate del joven de CDMX desaparecido en Tabasco
Ese mismo día, el autobús partió de Tabasco sin llevarlo a bordo, luego de que el joven, de oficio mariachi, descendiera del camión y ya no volviera a tomarlo para su retorno.
Su familia relató que dejó de tener comunicación con Pedro Misael, pero al poco tiempo, a través de redes sociales comenzaron a circular imágenes donde lo veían desorientado, golpeado y sin sus pertenencias, lo cual reveló que el joven se encontraba en peligro.
Lee más: Caso de Pedro Misael exhibe la incapacidad de FGE en búsqueda de personas: Codehutab
Sin embargo, la ayuda que pudo haber tenido por parte de la ciudadanía se limitó a la toma de fotos, ya que no hubo la sensibilidad para darle acompañamiento o trasladarlo a un lugar seguro.
Pedro Misael fue visto en distintos puntos de la ciudad de Villahermosa, principalmente a orillas del malecón Carlos A. Madrazo pero nadie lo auxilió. Inclusive hubo fotos en los que fue visto acompañado de policías, pero no fue resguardado o trasladado a un lugar seguro.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Su cuerpo fue hallado flotando entre las aguas del río Grijalva a la altura de la colonia La Manga 2, relativamente cerca de donde fueron tomadas las fotos que lo mostraban aún con vida.
Los restos de Pedro Misael serán trasladados a la Ciudad de México, donde familiares, amigos y sus compañeros mariachis aguardan para acompañarlo a su última morada.