Tabasqueños se adueñan de la vía pública sin quién los frene

Se atreven a "ponchar" las llantas a los vehículos de aquellas personas que osan quitar los objetos para estacionarse, cuando son ellos quienes están infringiendo la Ley, señaló el abogado Sergio Antonio Reyes Ramos

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 1 de julio de 2021

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Decenas de automóviles levanta a diario de la vía pública la Policía Estatal de Caminos (PEC), sin embargo, muchos ciudadanos siguen apartando espacios que utilizan como aparcamientos particulares y la dependencia no hace nada al respecto

Es muy común ver en las calles y avenidas de Villahermosa, lugares apartados con cubetas, sillas, llantas, conos, palos, troncos y toda clase de objetos por personas que prácticamente se apropian del espacio público para estacionar sus vehículos.

De esta manera obstruyen el tráfico vehicular, al igual que lo hacen los conductores de unidades motrices que se estacionan en lugares prohibidos o en segunda fila, pero la PEC no les aplica el reglamento de tránsito vigente en el estado.

Los comerciantes o propietarios de las viviendas utilizan regularmente esta práctica para que nadie les gane esos espacios que consideran suyos por el hecho de colocar cualquier objeto.

En todas las colonias pasa lo mismo. La ciudadanía se adueña de las calles y no hay autoridad que ponga freno a estas personas que, incluso, se atreven a "ponchar" las llantas a los vehículos de aquellas personas que osan quitar los objetos para estacionarse, cuando se trata de lugares públicos.

De acuerdo con el expresidente del Colegio de Abogados Tabasqueños, Sergio Antonio Reyes Ramos, quienes toman de esta manera las calles están violando la Ley General de Tránsito y Vialidad del Estado de Tabasco e incurren en infracciones administrativas.

Por lo que se les tiene que aplicar la ley, pues de acuerdo al artículo 52 está prohibido estorbar u obstaculizar de cualquier forma la calzada, calle o la banqueta y hacer construcciones, instalarse o realizar venta de productos en zona alguna del camino.

Aunado a ello, en los últimos años ha proliferado un gran número de vehículos particulares descompuestos o ya inservibles cuyos propietarios dejan abandonados en las calles y que también obstaculizan el libre tráfico vehicular.

No obstante, la Policía Estatal de Caminos ni siquiera implementa los operativos correspondientes para poner orden en la capital tabasqueña.