La ciudadanía tabasqueña reprueba la actuación que ha tenido hasta ahora la administración estatal que encabeza Adán Augusto López Hernández.
Esto previo al segundo informe de gobierno que por ley debe ser este domingo 8 de noviembre, pero independientemente de que se posponga el acto programado en el Congreso local, como lo propuso este viernes el mandatario, el sentir de la gente sigue siendo el mismo, el de una total desconfianza hacia sus autoridades.
Además de coincidir en el mal desempeño que ha tenido el gobernador, la mayoría de la gente inclusive está pensado en no volver a caer en el error de otorgar sus votos a Morena en el 2021, tal y como lo hicieron en la pasada elección donde debido al efecto López Obrador, este partido ganar todo en la entidad.
Durante un sondeo de opinión realizado este viernes, muchas personas ni siquiera le dieron un punto de calificación al mandatario, e inclusive otros fueron más drásticos al otorgarle un cero.
“Que le podremos decir, si no ha hecho nada, entonces no lo puedo calificar”, señaló José de la Cruz Arias.
Indicó que además de las necesidades de la población, no hay trabajo y los ciudadanos lo han estado padeciendo estos dos años.
Comentó que para colmo ahora en esta pandemia por Covid-19 y con las inundaciones no se ha visto ninguna ayuda por parte del gobierno estatal.
No obstante, consideró prematuro hablar de la tendencia al voto para el 2021 y un posible voto de castigo hacia Morena: “No lo sabemos, la hora de la hora vamos a definir”, expresó.
Por su parte, Samuel Ruiz Chablé, le dio un 5 de calificación, ya que según él desde que entró no ha dado nada.
No da resultados, seguimos iguales, hasta ahora no nos han dado nada, ni una despensa
Indicó que por su parte no le volvería dar un solo voto a Morena, porque “ya van 4 años y no veo nada”.
Con él coincidió Lázaro Alvarez, al otorgarle una calificación reprobatoria: “Los problemas siguen creciendo y no se resuelve nada , además Morena no nos dado nada hasta hoy, estamos todos entre el agua y no nos han dado nada”, argumentó.
A su vez, María “N”, quien se encontraba en horas laborales se negó a dar sus apellidos, pero señaló que el gobernador no merece una calificación aprobatoria.
“De hecho estamos viendo que calificación darle, pero la mera verdad un 5, porque no ha hecho nada, la mera verdad”.
Mencionó que ella en la pasada elección votó por Morena porque le parecía que era cierto su lema de que era la esperanza de México, pero lamentablemente se ha visto que no es así.
Antonia “N” se sumó a esta serie de críticas contra el gobernador a escasas horas de su segundo informe de gobierno.
“Yo le doy un cero, no sirve para nada, no ha hecho nada, ni el gobierno ni ninguna dependencia”, manifestó.
Asimismo, agregó que la gente debe aprender la lección y n volver a otorgar su voto a ciegas.
“No volveríamos a votar por Morena, por nada del mundo”, concluyó.