Luego de permanecer una semana más en semáforo color naranja ciudadanos consideran que actualmente los tabasqueños se han descuidado, situación que retrasará que se logre el tradicional semáforo color verde.
A esto se suma que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha señalado que la pandemia se ha salido de control, lo que podría replantear en algunas ciudades la manera de prevención del Covid-19 y Tabasco no es la excepción.
En un sondeo realizado en la capital tabasqueña, ciudadanos dieron su opinión, algunos coinciden en que la gente se está confiando.
Abel "N" comenta su experiencia "No están diciendo la verdad, a veces mandan un mensaje y luego dicen otra, hay controversia, dicen tantas cosas que uno no sabe, hay que adaptarse hay que hacerles caso a las autoridades hay que hacerles caso a las autoridades”.
Por su parte Ramón “N” puntualizó, "yo lo percibo mal, hay mucha gente que ya no le toma importancia ya, ya se están confiando, hay mucha gente sin cubrebocas, a veces como descuidos de nosotros no guardamos la distancia, y lamentablemente es algo complicado en el mundo, yo tengo amigos que les dio Coronavirus, he perdido muchos compañeros, es duro la verdad, igual pienso que ahora no es momento de obras, en Avenida universidad hay mucha afluencia de gente ahí está el contacto, en los bancos igual hay muchas aglomeraciones".
Por su parte la señora Margarita “N” quien llega de visita a Villahermosa expresó, "nos ha afectado bastante en la salud, han fallecido familiares de parte de la familia política, la situación económica también ha sido afectada, esperemos que pronto pase esta situación".
Finalmente, el joven Víctor “N” expuso, “sabemos que el coronavirus va a la baja, pero la gente se ha descuidado demasiado, muchos no traen el cubrebocas o lo traen a media cara, están saliendo a muchas reuniones, no tienen los cuidados de higiene, el cambio está en uno mismo, el gobierno da las recomendaciones, pero depende de nosotros hacerlas y protegernos todos, compañeros de trabajo y en casa".