Tabasqueños olvidan la sana distancia en terminales de transporte

Previo a los festejos de Navidad, la movilidad en Villahermosa aumentó considerablemente

Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 24 de diciembre de 2020

En Plaza Cristal, taxis no se daban abasto para brindar el servicio. Fotos: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

La tarde de este miércoles las paradas en diferentes puntos de Villahermosa se atiborraron de gente, debido a que usuarios del transporte esperaban las unidades para llegar a su casa, unos venían de sus trabajos y otros de hacer las compras navideñas.

En Plaza Cristal, taxis no se daban abasto para brindar el servicio, la mayoría de los ciudadanos iban a sus domicilios, luego de haber comprado ropa, regalos y comida para la Nochebuena y Navidad.

Mientras que en el Mercado Coronel Gregorio Méndez, conocido como “el de la Sierra” la escena era similar, en las paradas que están en los alrededores se observaba a gente con su mochila a la espalda, cargando bolsas de plástico o simplemente esperando el transporte.

Horas antes de esta aglomeración en las paradas, la Secretaría de Salud de Tabasco daba a conocer de 209 nuevos contagios de Covid-19 y 2 decesos, y en el acumulado en estos nueve meses de pandemia en el estado, ya sumaba 42 mil 321.


Cabe señalar que la creciente movilidad en estos días se notó más después que las clase trabajadora cobró el aguinaldo, incluso en el primer cuadro de la ciudad durante gran parte del día se observó como iban y venían ciudadanos, mientras la sana distancia no se respetaba.