Debido a que los tabasqueños no están en condiciones de pagar la Tenencia, ese cobro de impuestos no debe aplicarlo de nueva cuenta el Gobierno de Tabasco destacó Pedro Gutiérrez Gutiérrez, Presidente interino del PRI.
Recalcó que no se tienen las condiciones económicas para que se pretenda cobrar de nueva cuenta el impuesto a vehículos de lujo.
El ex diputado expresó que el gobierno de Adán Augusto López Hernández debe enfocarse en la reactivación económica y buscar otras formas de recaudación y no reactivar el cobró de la Tenencia.
Reiteró que el Partido Revolucionario Institucional se encuentra totalmente en contra que regrese ese impuesto, ya que sería un duro golpe para la economía de los tabasqueños y si el gobierno estatal necesita más dinero, debe buscar otras estrategias y no afectar a la población.
Destacó que Tabasco ocupa el último lugar en crecimiento económico, tenemos un decrecimiento económico de menos 7.9 por ciento, tenemos la medalla de oro en decrecimiento económico y tenemos también la medalla de oro en desempleo”, señaló.
Por otra parte, hablo sobre la Frontera Sur y expresó que la administración estatal debe atender los problemas de inseguridad que se registran en la zona.
Dijo que son mil 256 kilómetros y que involucra a 4 entidades del país como Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco, con más de 10 millones de habitantes y con una población en la franja fronteriza de más de dos millones de personas.
Señaló que es una frontera con temas y problemas de inseguridad, inmigración, comercio, salud, economía, tráfico de drogas y que ahora con las nuevas políticas públicas del gobierno federal de ignorarla y solo atender la Frontera Norte, reclama de voces como las del partido que exijan la aplicación de programas federales y estatales para atender prioridades y políticas encaminadas a resolver problemas y generar fuentes de desarrollo y estabilidad económica.