La exdiputada Lorena Beaurregard manifestó que ciudadanos tabasqueños están indefensos ante el cobro excesivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno y Secretaría de Energía no sirven para nada.
En entrevista indicó que los recibos de energía eléctrica siguen llegando a los tabasqueños con cantidades elevadas.
"En estas épocas vienen las tarifas carísimas no hay alguien que diga cuál es la solución, muchos ciudadanos se sienten solos y abandonados porque el gobierno del estado y la Secretaría de Energía no sirven para nada".
Te puede interesar: ¿Cómo saber si hay una “fuga” de luz en mi casa?
¿Por qué es difícil pagar para los usuarios las tarifas de CFE?
Así mismo mencionó que las autoridades no han hecho nada en el tema: “El gobernador dice que se está aplicando la tarifa, pero los recibos que llegan vemos que los precios están carísimos y es impagable '.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Expuso que dicha situación provoca que las personas no puedan pagar: “No les alcanza o pagan lo que pueden y la gente está haciendo ajustes de 100 a 200 mil, cuando hay gentes que escasamente ganan 200 y 300 pesos diarios ".
Además, explicó que si alguien gana hasta 300 pesos "cómo cree la CFE que alguien podrá pagar, es una locura".
Ante esta situación indicó que la gente prefiere mejor comer que pagar la energía eléctrica.
Lee más: ¿Y los convenios? Crece 120% la deuda de los tabasqueños con CFE
Finalmente, la ex funcionaria recordó que el año pasado y principios de este 2022 fue cuando empezaron los ajustes a la ciudadanía y ni avisaron que estos venían, desde esa fecha muchos no se pueden poner al corriente.