Luego de haber sido rescatados sanos y salvos por la la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado (FGE), y la Coordinación Estatal de Protección Civil, finalmente los tabasqueños que habían naufragado en el mar arribaron a tierra para reunirse con sus familias.
Una fotografía muestra el momento en el que Leo González, Fabrizio Cámara, José Ignacio y el capitán de la tripulación descienden de la lancha en el muelle, acompañados del cuerpo de rescate que los localizó y puso a salvo; un cielo rojizo cubierto de nubes enmarca el momento.
Lee más: Tabasqueños perdidos en mar de Quintana Roo están en buen estado de salud
Los muchachos extraviados desde la madrugada del viernes 26 de julio de 2024, fueron rescatados durante la tarde del sábado, tras un intenso operativo aéreo y marítimo.
De acuerdo a videos difundidos del momento del rescate, la tripulación de un avión ubicó el sitio donde estaba la embarcación, en donde sus ocupantes comenzaron a agitar las manos para ser vistos.
Acto seguido y tras el informe, una lancha se dirige al sitio al igual que la nave aérea que ubicó el punto donde estaban los náufragos para rescatarlos.
Tras ser rescatados, los cinco pasajeros y un tripulante de la embarcación fueron valorados médicamente, confirmándose que estaban en buen estado de salud; además, recibieron hidratación y atención médica, para posteriormente ser trasladados a tierra firme, lo cual ya se concretó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Como se recordará, los tres tripulantes de la embarcación zarparon de Isla Mujeres a bordo de la embarcación ‘Jigging’ a las 5 de la madrugada del pasado viernes.
Horas más tarde, perdieron comunicación con ellos, por lo que levantaron la alerta ante la Capitanía de Puerto para su búsqueda y localización.
Los jóvenes tabasqueños salieron con rumbo a Arrowsmith Bank pero se les perdió el rastro en el camino.