Tabasqueños se dijeron en completo desacuerdo con la intención de los diputados federales del partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de regresar el próximo año con el cobro de la tenencia, pero esta vez en una modalidad de tarifa única en toda la república mexicana y con incentivos a los automóviles amigables con el medio ambiente.
Y es que indicaron que esto sería un fuerte golpe para la economía de los tabasqueños, y en general para todos los mexicanos, por lo que calificaron esta propuesta como un desatino de los legisladores de la bancada de Morena.
Así lo externó, Jeremías González Narvaez, quien está en proceso de la adquisición de un vehículo para uso personal, y señaló a este medio de comunicación que este impuesto no lo tenía contemplado.
“Estoy en desacuerdo, porque ahora no tengo vehículo pero estoy en trámites de comprar uno, entonces ya habría que pensarlo ya que eso es un gasto más y aquí contrabajo sale para las cosas diarias”, apuntó.
Ante ello, hizo un llamado a los diputados federales de Morena, para que tomen en cuenta la precaria situación económica que persiste en el país, y desistan de esta propuesta.
“Pediría a los diputados que se pongan a ver que no todos tenemos los recursos para pagar este impuesto”, delineó.
En el mismo tenor se dijo, Andrés Hernández Palomera, quien además anexó que esa propuesta es una clara equivocación, sin embargo, aún se está a tiempo de desistir.
“Eso es una total equivocación, nosotros pusimos el voto en Morena, pero bueno, no se ha hecho, se puede olvidar aun y seguir como hasta ahora”, compartió.
Por su parte el señor, Agustín Rodríguez González, cuenta con dos vehículos e indicó a este matutino que de aprobarse tendría que vender uno, pues no alcanzaría a solventar dos tenencias.
Finalmente, expresó que confiará en las declaraciones hechas por el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, en donde señala que dicho gravamen no se volverá a imponer, y pidió a los legisladores que no insistan en el tema.
“No queremos que regrese, sería un golpe para la economía, pedimos que reconsideren a los diputados, además el presidente ya dijo que no, pero tengo entendido que ellos insisten”, concluyó.