Perfumería, cosméticos, chocolates, flores tarjetas románticas y muñecos de peluche, son de los objetos que mayor movimiento están teniendo previo a la celebración del Día del Amor y la Amistad.
Sin embargo, los avances tecnológicos de los últimos años, también han hecho que se agreguen a esa tradicional lista de regalos posibles para San Valentín, objetos como Teléfonos Celulares, Ipod y accesorios.
Esto se observa en los comercios y plazas comerciales, a donde decenas de personas acuden desde ahora a cotizar los regalos que darán a sus parejas el próximo viernes.
Muchos establecimientos cuentan ya con ofertas y paquetes preparados en sus diferentes departamentos, y algunos encargados señalan que los que hasta el momento han despertado mayor interés entre los tabasqueños, son los chocolates, las tarjetas personalizadas, discos compactos, perfumería, cosméticos y telefonía celular.
Esto se suma a quienes tiene la costumbre de regalar rosas a sus seres queridos o deleitarlas con una comida o cena romántica, por lo que serían algunos de los regalos preferidos para este 14 de Febrero.
Los chocolates, en sus diferentes presentaciones y tipos, como el blanco, negro, con almendras, bombón o envinados, son de los objetos más demandados por los consumidores para estas fechas.
Además, diversas tiendas ofrecen tarjetas para todo tipo de enamorado, pero si se habla de perfumes, se trata de un artículo clásico que nunca pasa de moda, y que para estas fechas se convierten en detalle especial, elegante y personalizado.
No obstante, uno de los artículos que ha ganado terreno en los últimos años es la telefonía celular, por lo que de acuerdo a las posibilidades económicas delas personas muchos no dejarán pasar la oportunidad para afianzar sus relaciones con su pareja con un celular, o con algunos accesorios de comunicación.
De este modo, aún queda un día para que quienes están buscando qué regalar este 14 de febrero, se decidan por algunos de estos objetos que son de los más demandados.
Otra opción... los accesorios eróticos
Para este 14 de febrero, fecha en que se celebra el Día del Amor y la Amistad, también puedes regalar un accesorio erótico, lencería, lubricante, consolador, condones de sabores, entre otros artículos.
Sus precios varían de acuerdo a los gustos y exigencia del hombre o mujer.
No solo rosas, muñecos de peluches o tarjetas de felicitaciones, puedes obsequiar este día tan especial, sino también existe una infinidad de accesorios sensual, así lo expresó Isabel.
Y es que lo hay, desde lubricantes, vibradores de control remoto, muy solicitados para estas fechas, así como lencerías; en este último esta la panti comestible, y los ligueros.
Pero también aquí encuentras tangas para caballeros.
Los más que se vende -expuso- son los vibradores y las esposas, los hay desde los 280 pesos y 220 pesos en adelante, respectivamente. Y en lencerías los encuentras de 300 pesos hasta 600 pesos. Lubricantes existen desde 50 en adelante, agregó.
Reiteró que los vibradores son los más demandantes, es lo que piden más las parejas. Existen igual estimuladores para hombres, anillos para el pene, eso los ayuda a retardar la eyaculación, de esos hay de 100 en adelante, comentó.
Tienen una variedad de más de 300 accesorios para todos los gustos y sabores, que los puedes adquirir en calle Mariano Arista, número 212, colonia Municipal, Centro.
Negocios, listos para ventas de San Valentín
Listos más de mil 500 establecimientos comerciales en Villahermosa y cerca de 300 restaurantes, además de una decena de plazas comerciales, algunas de ellas con complejos de cines, para los festejos propios por el Día del Amor y la Amistad.
En la víspera de la celebración del Día de San Valentín, el amor se respira ya en cada rincón de la ciudad de Villahermosa.
Ya sea en los hogares, escuelas, centros de trabajo, plazas comerciales, restaurantes y cafés, e incluso en el mismo ciberespacio con mensajes alusivos a Cupido, emblema de la Edad Antigua, y al venerable santo que en la Edad Media, al ayudar a muchos enamorados a materializar su amor, pasara a la posteridad como la efigie del amor.
Mientras que los vendedores de flores esperan repuntes hasta de un 50 por ciento, los comercios organizados esperan movimiento desde un 30 a un 60 por ciento, en diversos giros como perfumería, regalos, ropa e incluso telefonía celular.
Cabe señalar que en México, el día del Amor y la Amistad se celebra desde hace varias décadas, aunque muchos ignoran su origen y significado.
Aunque la existencia de San Valentin es todavía discutida, ya que en el Concilio Vaticano II en 1969) la Iglesia Católica reorganizó el santoral y retiró la celebración de la fiesta de este santo, muchas personas siguen celebrando ese día el Día de San Valentín.
La tradición señala que es probable que San Valentín haya sido un médico romano que se hizo sacerdote cristiano y que casaba soldados a pesar de que estaba prohibido por el emperador Claudio “El Gótico”, quien consideraba el matrimonio algo incompatible con la carrera de las armas.
En el año 270 después de Cristo, al descubrirse que Valentín casaba parejas en secreto, fue decapitado.
Comercios semifijos aprovechan la fecha
A la par que los grandes centros comerciales, guardando las debidas proporciones, decenas de locales semifijos se instalarán por dos días en la ciudad de Villahermosa, para aprovechar la efervescencia por las ventas del Día del Amor y la Amistad.
Esto para acercar los regalos sobre todo a la población estudiantil, ya que muchos de estos puestos se instalan en las inmediaciones de planteles educativos.
Asimismo, en el fraccionamiento Heriberto Kehoe Vincent, frente a una escuela, se instalaron locales, en donde también se ofrecen muestras de productos naturistas y artesanías, además de los tradicionales bombones y globos en forma de corazón para atraer clientes la víspera de San Valentín.
Personal de la dirección de Fiscalización y Normatividad del ayuntamiento de Centro inspeccionó esta mañana uno de esos “corredores”, ubicado en el fraccionamiento Nueva Imagen, donde algunas personas ofrecen bombones, tarjetas y flores artificiales.
En este caso, los locales obtuvieron un permiso provisional de dos días para vender en la vía pública, por lo que pagaron 87 pesos.
Los vendedores ambulantes ofrecen productos, en su mayoría arreglados por ellos mismos, como paquetes de chocolates, bombones, perfumes, tarjetas y osos de peluche, con precios módicos ya que sus principales clientes suelen ser estudiantes.