Sin pena ni gloria transcurrió el primer fin de semana con las nuevas disposiciones del gobierno estatal que eliminan las restricciones en el uso del cubrebocas.
Esto debido a las intensas lluvias que prevalecieron durante todo el domingo en la capital tabasqueña. Por ello, algunas plazas comerciales, así como el Centro Histórico de la ciudad lucieron semi vacías en gran parte del día.
No obstante, cierto sector de la población que acude a las plazas y tiendas departamentales todavía usan el cubrebocas como medida de prevención.
Lee más: Fluye de manera normal primer fin de semana sin uso obligatorio del cubrebocas
Esto a pesar de que esta semana se publicó un nuevo decreto en donde se establece que el uso de cubrebocas sólo será obligatorio en hospitales.
Cabe señalar que desde hace días, muchas personas ya habían dejado en segundo término el uso de mascarillas protectoras, aunque con estas nuevas disposiciones en la mayoría de los casos queda a criterio de los clientes o visitantes su uso.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Sin embargo, debido a las intensas lluvias que prevalecen desde el viernes, mucha gente prefirió quedarse en casa de modo que será en los próximos días cuando se vaya viendo el comportamiento de las nuevas disposiciones de la Secretaría de Salud.