A una semana del Día de Muertos familias tabasqueñas acuden a los distintos panteones a dar mantenimiento a las bóvedas de sus difuntos.
Por diversos lugares del territorio tabasqueño ciudadanos acuden a realizar desde esta semana labores de pintura y mantenimiento a los distintos panteones previo al 1 y 2 de noviembre.
Lee más: Puente por Día de Muertos: ¿Qué días habrá clases en Tabasco?
En el caso de la capital en Atasta, así como en el panteón central se pudo observar a ciudadanos que acuden desde una semana antes de estás festividades a dar mantenimiento a las conocidas bóvedas.
Durante la jornada muchos aprovecharon a dejar flores, así como otros arreglos alusivos a esta fecha del Día de Muertos. Recordar que el año pasado aún hubo restricciones por el tema de la pandemia dónde se limitó el ingreso a menores de edad a estos recintos. De igual manera se exhortaba a guardar sana distancia y portar cubrebocas.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De momento las autoridades no han dado alguna recomendación o comunicado sobre esta importante fecha. Esta vez los comerciantes de flores podrán recuperarse tras dos años en el que el gremio se vio impactado por las limitaciones principalmente la del 2020 año más difícil de la pandemia.