Poco se le ha dado importancia a la nueva variante del Covid 19 ómicron, y es que en lo que va del año, miles de tabasqueños salen a las calles sin acatar las medidas que han sido implementadas por la Secretaría de Salud del estado, para evitar sigan habiendo contagios.
Lee más: Baja Tabasco de los mil contagios diarios de Covid-19
Aunado a que también, existen locales y empresas en pleno corazón de la ciudad, que también les es difícil seguir las recomendaciones de salud, como el proporcionar gel antibacterial y mantener a sus clientes con la sana distancia.
Y es que ante la llegada de la nueva variante ómicron, muchas personas dejaron a un lado seguir tomando las medidas para evitar los contagios, debido la poca letalidad que esta variante tiene, en comparación con sus predecesoras que fueron y siguen siendo mortales para un sector de la población que sufren comorbilidades.
Por tanto, muchas personas en el estado, bajaron la guardia ante esta amenaza, que por consecuencia, al salir a las calles, la mayoría de los transeúntes no utiliza el cubreboca o lo usa de una manera incorrecta y el lavado correcto de las manos disminuyó en muchos porcentajes.
También pudimos observar, algunos locales del centro de la ciudad, que no tienen en su totalidad las medidas necesarias para la reducción de contagios, tales son como tener un gel antibacterial en las entradas de los establecimientos. Otra problemática que tienen los establecimientos comerciales, son las medidas de higiene en sus baños y la falta de jabón en las mismas, como centros comerciales y locales externos.
Karla Amairani “N” nos comenta, que hace unas semanas entró a un centro comercial en Villahermosa, al lavarse las manos, notó que hacía falta jabón y papel, puso una queja ante la gerencia, pero ésta hizo caso omiso de la problemática.
“La mayoría de los centros comerciales tienen el problema de no tener en sus baños el jabón suficiente para el lavado de manos, creo que ésto es una falta de civilidad para que podamos combatir los contagios masivos” advierte. “Queremos hacer un exhorto a las autoridades, para que ponga mano dura a las personas y establecimientos que no acaten las medidas de higiene, ya que si no lo hace, ésta pandemia no tendrá fin en el estado” finalizó