Tabasqueño realiza caminata para exigir que encuentren a su hijo

José Eloy Espinoza, de Villahermosa, perdió el rastro de su hijo desde 2014; acusa que realizó la denuncia, pero las autoridades no abrieron la carpeta de investigación correspondiente

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 24 de junio de 2021

El motivo de su viaje es entregarle una petición al presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: José Luis Camarillo | El sol de Tijuana

José Eloy Espinoza, originario de Villahermosa, Tabasco, inició el 19 de mayo una caminata desde la ciudad de La Paz, Baja California Sur, con destino a la Ciudad de México, el motivo de su viaje es entregarle una petición al presidente Andrés Manuel López Obrador de no seguir siendo ignorado por las autoridades y encuentren a su hijo que lleva siete años desaparecido.

Jorge Luis Espinoza Rodríguez salió del municipio de Centro rumbo a Tijuana, para concursar por una beca que le permitiera ingresar a Harvard, comenta el padre del muchacho, sin embargo no llegó a su destino, pues el 19 de noviembre del 2014 se le perdió el rastro cerca de Cajeme, Sonora, al momento de su desaparición tenía 18 años.

El hombre asegura que otras 14 personas más corrieron la misma suerte. Pese a que interpuso la denuncia correspondiente en la PGR hoy FGR no abrieron la carpeta de investigación, menciona.

Foto: José Luis Camarillo | El sol de Tijuana


Al calvario que está pasando por la desaparición de su descendiente, se suma la perdida de su esposa, la cual fue asesinada debido a la exigencia que está llevando a cabo, cuenta que a él lo han amenazado y golpeado para que desista.

Comenta que otro motivo por el que realiza esta caminata es por un sobrino con leucemia, al cual le prometió que iría a la Ciudad de México para pedir al gobierno federal que regresé el Seguro Popular y medicamentos para personas con cáncer.

Los padres que se encuentran en su misma situación le han tendido la mano durante su trayecto; lo han alojado y le han dado comida, pero la mayoría de las veces, descansa en su tienda de campaña donde le agarra la noche.

Agrega que en ocasiones le han llegado a sangrar los pies y ha tenido que soportar picaduras de alacranes, sin embargo esto no lo detiene, su objetivo es llegar a la Ciudad de México y pedirle al presidente que las autoridades federales encuentren a su hijo.