Una de las preocupaciones más grandes de las personas que ejercen un crédito de vivienda es perder su empleo, principalmente en estos tiempos de pandemia, ya que no tienen la certeza de cuánto tiempo permanecerán así, y qué pasará con su deuda.
Ante esto, el Infonavit pone a disposición de sus beneficiarios el programa Flexipago, por el cual toda persona que tenga un crédito hipotecario y haya perdido su empleo, podrá elegir de manera mensual la opción que más se acople a su medida para estabilizar sus pagos y mantenerse al corriente.
El esquema Flexipago Infonavit por desempleo es un programa de beneficios para todos los acreditados que no tienen un trabajo formal, el cual brinda tres opciones de apoyo, y que permitirá elegir de manera mensual, la opción ideal para estabilizar la situación del crédito en cuestión, y así mantenerlo al corriente.
OPCIONES PARA MANTENER EL CRÉDITO AL DÍA
- Pago mensual regular: Si el titular del crédito logra cubrir el monto de su mensualidad, el crédito se mantendrá al corriente sin ningún problema.
- Pago del Fondo de Protección de Pago para el Desempleo, que sólo aplica para créditos adquiridos después de 2009: Si el derechohabiente sólo puede cubrir una parte de la mensualidad, puede utilizar el Fondo de Protección de Pagos para complementarla; esta opción puede ser usada hasta por 6 meses, cada cinco años.
- Usar la prórroga que otorga el instituto. En caso que el acreditado no pueda aplicar ninguna de las opciones anteriores, recibirá el beneficio de la prórroga.
Todas las opciones estarán al alcance de los derechohabientes por todos los meses, brindándole la flexibilidad que requiere en caso de desempleo. Desde el portal de “Mi Cuenta Infonavit”, se puede verificar si se es candidato a recibir estos beneficios.
Para mayor información, se puede acudir al Centro de Servicio Infonavit más cercano; ingresar a la página infonavit.org.mx, o llamar a Infonatel, al 800 008 3900 desde cualquier parte del país.