Este domingo, a las dos de la madrugada, inicia el horario de verano, por lo que se recomienda a la población adelantar una hora a sus relojes antes de irse a dormir.
Esto, a fin de evitar confusiones, de tal forma que al día siguiente despierten ya con el nuevo horario, que deberá terminar el último día del mes de octubre.
Te puede interesar: ¡Tabasqueño! Checa pros y contras del horario de verano
En este caso el 30 de octubre igualmente a las 2:00 de la mañana, pero esta vez atrasando el reloj una hora.
Aunque el cambio debe realizarse en aquellos aparatos análogos que no estén conectados a internet, tomando en cuenta que otros como los dispositivos celulares cambian automáticamente.
El horario de verano aplica para prácticamente todo el territorio mexicano, a excepción de Sonora y Quintana Roo, así como la franja fronteriza con Estados Unidos, donde ya hicieron el ajuste el segundo domingo de marzo.
Cabe recordar que el horario de verano se implementó por primera vez en México en abril de 1996 con el fin de aprovechar la luz natural y reducir los gastos energéticos.
No obstante, actualmente esta medida protagoniza una amplia discusión pública debido a la discrepancia que existe en torno a si hay realmente o no un ahorro de energía eléctrica de provecho para los consumidores.
En ese sentido, legisladores han planteado propuestas para eliminarlo, sin embargo se mantiene como una política vigente a la que se deben ajustar los ciudadanos.