Tabasqueño, si cuentas con aire acondicionado en tu casa, no tiene caso que lo pongas a 16 grados centígrados ya que nunca va a llegar y ésta es una de las razones por las que se va la luz en las colonias. Esto sobrecarga el compresor y lo hace trabajar a marchas forzadas, de acuerdo a un ingeniero de proyectos.
Quizá te interese: Dispara calorón desperfectos en Aires Acondicionados
El especialista en instalación de aires acondicionados a nivel plantas, edificios y centros comerciales, el cual omitimos su nombre a petición suya, menciona algunos puntos que pueden ser de utilidad para quienes tengan este tipo de aparatos:
Cuando el calor es muy alto afuera, el aire acondicionado nunca va a enfriar todo. Pongan la temperatura de su aire a la ambiente, entre unos 23-25 grados. De otra manera sólo gastarán más luz, ya que el compresor nunca corta porque no llega a la escala que le pidieron.
Lee más: Que el calor no te agobie, aprende a hacer tu propio aire acondicionado
Algunos tienen modo ecológico o inteligente, con base a la temperatura afuera, decide cuál es la adecuada al interior de la vivienda para enfriar y así gastar menos luz.
No traten de usar uno en un área que no es adecuada para la capacidad que fue diseñado. El de una tonelada está hecho para cuartos medianos de un cama king y buró.
Uno de dos está hecho para la sala y comedor de una casa de 90 metros cuadrados, con la puerta de la cocina cerrada.
Mientras que el de tres sirve para el primer piso de una casa de 90 metros cuadrados, aproximadamente.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Utilizar un aire acondicionado no adecuado para una zona determinada sólo traerá más gasto de luz.
Es importante que cierren puertas y ventanas del lugar a enfriar, de esta manera evitarás que entre el calor o salga el frío.