Desde hace una semana se ha notado un notable incremento en las temperaturas en la entidad, sobre todo en las llamadas “hora pico” entre las 11 de la mañana y las tres de la tarde, que es cuando el sol está más fuerte y el tráfico más pesado.
Lee más: ¡Atención! Después de los 39 grados pueden ocurrir los golpes de calor
Esto genera un problema más grave, sobre todo porque debido a la pandemia de Covid-19 se tiene que viajar con cubrebocas y muchas veces no se tiene la ventilación adecuada en el transporte, lo que dificulta la respiración.
En todo caso una de las primeras recomendaciones es que en la medida de lo posible evites viajar en horas donde se alcanzan temperaturas superiores a los 35 grados. En caso de que viajes por trabajo procura salir con tiempo para evitar que por las prisas y el tráfico te dé un golpe de calor.
Además procura llevar contigo una botella de agua para refrescarte, aunque se recomienda que no te quites el cubrebocas dentro de la unidad, sobre todo si esta viene llena. Sin embargo, en caso de sentir mareos o comenzar a sudar en exceso, tomar agua es lo indicado.
Procura también viajar con ropa cómoda y transpirable, en caso de ser mujer utilizar zapatos frescos, el cabello recogido para evitar el calor. En caso de los hombres y en general buscar telas de algodón y sobre todo hacer uso del protector solar.
Busca utilizar cubrebocas que además de protegerte del Covid-19 sean transpirables. Los cubrebocas de tela pueden ser demasiado pesados y dificultar la respiración, lo que podría provocar que incluso te desmayes.
Al subir a la unidad busca la ventana más cercana, el aire del trayecto podría ayudar a que no sientas tan pesado el viaje o incluso puedes pedirle al chofer que en caso de ser posible encienda el aire acondicionado.
Finalmente procura no esperar el transporte con el sol directo, si la parada no tiene techo carga siempre contigo una sombrilla o ubica la sombra más cercana para esperar.