A sus 93 años, don Julio Hernández acudió al centro de convenciones en Cunduacán acompañada de su hija, y como cualquier persona esperó su turno para recibir la vacuna AstraZeneca.
Luego de esperar los 30 minutos por alguna posible reacción, don Julio se tomó unos minutos para observar el panorama, y ver como las personas mayores de 60 años seguían llegando al lugar “ me siento bien, gracias a Dios nada de nada, solo fue el piquetito, aun nos falta la otra vacuna, yo ya estaba decidido a vacunarme”.
Originario del ejido San Pedro, está muy al tanto del acontecer político nacional, y la pandemia “esto es universal, no solo es de México, mucha gente que dice que Morena no ha hecho nada, pero otros han endrogado la patria, y aquí nos está ayudando, antes nos daban mil y ahora son tres mil (apoyo a tercera edad) es bastante ayuda, ya son 93 años que tengo, yo me siento bien, sigo trabajando, ayer acabé a la media noche”.
De oficio panadero, sigue en activo “he sido panadero de Toda la vida como dice la canción, llevó 80 años haciéndolo, vengo de Francisco Rueda que es cerca del municipio, mis hijos pusieron nombre a la panadería “Don Julio”.
Padre de 10 hijos, señala que sus hijos siguen al pendiente de él, lamentablemente hace un tiempo perdió a su hijo mayor.
Don Julio, está al tanto de las noticias por lo que espera que pronto la situación de la pandemia mejore “ ya vamos para el año con el tema del coronavirus, esperamos que pronto ya pase, mucha gente ha muerto, por eso que bueno que ya hay vacuna y todos estemos protegidos”.
Con su años vividos, señala que es la primera ocasión tiene la sensación de que la gente está preocupada, el miedo al Covid-19 se ha vuelto colectivo, se han dado cierres de comercios y por algún tiempo hasta casi toque de queda.