Han pasado 13 años y la pesadilla de la inundación del 2007 sigue presente en la memoria de los tabasqueños, tal como es el caso de don Bernardo "N", quien compartió con el Heraldo de Tabasco que conserva una edición de esta casa editorial, como parte de los recuerdos que dejó para el y su familia las afectaciones causadas por la contingencia de noviembre de ese año.
- Suscríbete gratis aquí y recibe las noticias más relevantes en tu WhatsApp
Niveles del Grijalva continúan en ascenso en Tabasco
"Aquí lo conservo, es difícil olvidarse de las inundaciones, ese año mi casa se fue al agua en la calle Máximino Pérez en Tierra Colorada", detalló.
Comentó que debido a la creciente que tuvo el río carrizal en días recientes, se tuvo que salir de su vivienda ante el temor de que se repitiera la historia, pero la zona en la que se fue a refugiar, también es zona vulnerable.
Arranca Bienestar censos en Tabasco; checa aquí los requisitos
"Este año me tuve que salir de la casa ya que el río carrizal subió bastante ahora estoy en la Manga pero la verdad a dónde quiera que vaya uno hay peligro".
Don Bernardo, trabaja en un establecimiento de artículos esotéricos llamado "Santa Lucía", en la ciudad de Villahermosa.
- Suscríbete gratis aquí y recibe las noticias más relevantes en tu celular
alancán en Alerta Máxima; el Usumacinta superó máximo histórico
Puntualizó que a pesar de las condiciones que se han presentado recientemente por el mal tiempo, tiene la confianza en que las cosas mejorarán en Tabasco.