Ante los recientes sismos detectados en el país, creación de socavones, inundaciones y tormentas eléctricas, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) exhortó a la población a construir, modificar o remodelar sus viviendas de forma segura ante las inclemencias naturales.
Lee también: ¿Vas a comprar casa en Villahermosa? ¡Aquí te damos algunos consejos!
Para esto la dependencia emitió una serie de recomendaciones para proteger su patrimonio ante cualquier fenómeno natural y así salvaguardar la seguridad de las familias tabasqueñas.
En México dos de cada tres viviendas son informales, esto significa que no fueron construidas respetando los reglamentos de edificación. Esto convierte a dichas viviendas en vulnerables por estar en zonas inundables, terrenos inestables o ser inseguras en caso de sismos.
Acude a un especialista, ingeniero, arquitecto o técnico en construcción, quien estará más capacitado para realizar las investigaciones correspondientes de suelo y determinar los materiales más adecuados para la construcción de la vivienda.
Quizá te interese: 10 edificios emblemáticos de la antigua Villahermosa
Verifica que tu casa cumpla con los reglamentos de construcción vigente, recuerda que de ello depende tu seguridad y la de tu familia.
Si en tu localidad carecen de reglamentos de construcción, pregunta a las autoridades de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda de tu localidad.