El número de mujeres que se han contagiado de Covid-19 en Tabasco, es superior al de hombres. Sin embargo, las mujeres son las menos hospitalizadas, las menos intubadas y las que reportan una menor proporción de fallecimientos.
De acuerdo a los datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, al 25 de mayo del presente año, en Tabasco se han registrado 67 mil 635 casos confirmados al virus del SARS-CoV-2.
Más de la mitad de las personas que han dado positivo al virus son mujeres, con un total de 34 mil 250 de los casos en la entidad.
A pesar de que ellas son las que registran el mayor número de casos, cuando se trata de ingresar al hospital, la cantidad se reduce, ya que de las 7 mil 908 personas que lo hicieron después de contraer el virus del SARS-CoV-2, 3 mil 106 eran mujeres, lo que representan un 40 por ciento del total de hospitalizados.
- 37% de las muertes ocurridas por coronavirus pertenecen al sexo femenino
Los datos publicados por la Secretaría de Salud del gobierno Federal muestran que las mujeres no sólo son las que menos se han hospitalizado a causa del Covid-19, sino que son menos intubadas.
Al 25 de mayo, de los 773 casos de pacientes intubados en Tabasco, 283 eran mujeres. Así mismo, la cantidad de personas del sexo femenino que murieron después de ser intubadas es menor, ya que de las 688 muertes que se registraron bajo esta condición, 255 eran mujeres.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
La dependencia Federal reportó que, a la fecha citada, el número de muertos en la entidad durante los días que han transcurrido de la pandemia del Covid-19 es de 4 mil 216, de los cuales mil 584 ocurrió en personas del sexo femenino, lo que representa un 37 por ciento del total de vidas perdidas a causa del virus proveniente de oriente.
Muy al contrario de lo que ocurre a nivel internacional y en México, donde el mayor número de casos positivos de coronavirus son hombres, en Tabasco, este lugar lo ocupan las mujeres. En cuanto a muertes, el dato coincide con el resto del mundo, son los hombres los que pierden más la vida al contraer la enfermedad.