Tabasqueña exige localizar a sus hijos, su padre los sacó del estado

Acusa que tiene temor que ante la falta de respuesta de las autoridades, no pueda volver a verlos

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 4 de abril de 2021

Claudia Magaña Lugo, acudió a las instalaciones de la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad, exigiendo una orden de localización de sus menores

Continúa el calvario para una madre tabasqueña, la cual a pesar de tener la guardia y custodia de sus hijos, sigue sin poder tener acceso a ellos.

Suscríbete gratis aquí y recibe las noticias más relevantes en tu WhatsApp

Ayuda a Yajaira a volver a casa, desapareció en Centro

Claudia Magaña Lugo acudió este domingo a las instalaciones de la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad, exigiendo una orden de localización de los menores, debido a que su ex pareja, sin autorización de ella, ni orden judicial, salió del estado con ellos, violando el resguardo domiciliario otorgado y exponiéndolos al contagio ante la pandemia que se vive.

Señaló que ha agotado todas las instancias legales y le han cerrado las puertas para tener justicia y lograr recuperar a sus menores.

A través de una transmisión en vivo de Facebook, Claudia Magaña externó su preocupación al no saber del paradero de sus hijos, y confesó tener temor ante la posibilidad de que no regresen al estado.

“Tengo mucho miedo de que nunca más los pueda volver a ver y puedan regresar conmigo”.

Señaló que su caso continúa siendo una negligencia de las autoridades, al omitir los procedimientos y la negativa de actuar conforme al protocolo de la Ley del Interés Superior del Menor y la Ley de Víctima e incapaces.

“No sólo es una sustracción, sino es un delito federal poner en riesgo de contagio a mis tres hijos”.

Puntualizó que así como ella, son muchos los casos que por falta de acciones de las autoridades correspondientes, varios menores están lejos de sus madres, al haber de por medio omisión a las denuncias.

“Hoy estoy hablando por mi, pero no soy la única madre del estado de Tabasco y de toda la república mexicana que estamos pasando por esta misma situación. Por unas autoridades sumisas, ciegas que no nos escuchan, que a pesar de que tenemos la guardia y custodia decretada por una juez, hacen caso omiso a nuestras denuncias.

"No me voy a ir hasta que hagan lo que tengan que hacer. Necesito que localicen dónde están mis hijos y mis hijas.”

Convocó a los grupos feministas para que acudan a las instalaciones de la Fiscalía a apoyarla hasta tener respuesta y activen el protocolo para dar con el paradero de los menores.

EL PADRE DE SUS HIJOS APROVECHÓ QUE TENÍA COVID-19 PARA QUITÁRSELOS

En una entrevista realizada por El Heraldo de Tabasco a principios del mes de Abril, dio a conocer la lucha que ha tenido contra las autoridades de justicia, las cuales no han resuelto a favor para que pueda recuperar a sus niños.

Relató que desde que se divorció fue víctima de violencia, y que a pesar de haber interpuesto las demandas por las lesiones que su expareja le causó, las autoridades siempre han actuado con impunidad.

Señaló que durante el mes de septiembre, acudió a la Ciudad de México con la finalidad de hacerse una cirugía que necesitaba, pero al llegar, dio positivo a Covid-19, por lo que su estancia en ese estado fue alargada, ya que su operación fue pospuesta, por lo que pidió el apoyo a su expareja para que estuviera a cargo de sus hijos.

Detalló que tras su recuperación de Covid-19, y de la cirugía, el padre de sus hijos le puso ‘trabas’ para que ella pudiera acceder a los niños, y la condicionó a que le diera los resultados donde ya no estaba contagiada, y la desinfección total de la vivienda donde regresarían los menores.

Claudia señaló que a pesar de presentar todos los requerimientos, el reencuentro con sus hijos fue imposible, y por el contrario, recibió una demanda por presunto maltrato.

Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab

Queman auto de presunto violador en Centla

Recalcó que su expareja actuó de forma premeditada y con alevosía, asegurando que la estaba apoyando, cuando en realidad, orquestaba una serie de atropellos en su contra para poder quitarle a sus vástagos.