En el marco del Día Internacional de la Mujer, Loyda María “N”, víctima de violencia familiar pidió ayuda jurídica para continuar con su proceso debido a que le están aplazando las audiencias en el juzgado penal número 9.
Expuso que Manuel “Q”, quien fuera su pareja por cinco años, incurrió en los delitos de violencia familiar, violación y deuda de pensión alimenticia.
Te puede interesar: 8M: mujeres marchan contra la desigualdad en Tabasco
Aseveró que este la señala de “loca”, utilizando para ello documentos expedidos por doctores amigos suyos, de tal forma que la está revictimizando.
Ello para buscar aplazar una audiencia, porque además ni siquiera se ha presentado a las diligencias.
"Yo ya no puedo más, él se burla de mí, que yo me arrastro, que babeo, que soy una mujer dramática, que soy una malagradecida y que él se va a encargar de despedazarme sin mancharse las manos", subrayó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Dijo vivir con miedo desde que tuvo que salir huyendo el pasado 31 de enero de la casa que compartían. "Me trata como una basura y tengo miedo porque él tiene muchas influencias", abundó.
Y -añadió- no es justo que las autoridades le den la razón a él porque tiene dinero y a mí me traten como si fuera un ser humano de desecho.
Enfatizó que no tiene para pagar un abogado particular y ha tratado de pedir apoyo al gobernador, pero no ha conseguido hablar con él.
Aunque recibe ayuda de un asesor jurídico del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), señaló que hay abiertos cuatro expedientes contra Quevedo Hernández, médico de profesión y trabajador de la Escuela Normal de Educación Especial.
"Temo por mi vida porque tiene armas", expresó al tiempo de señalar que no quiere ser una más en las estadísticas de feminicidios.
Red de Feministas Tabasqueñas responde a acusación por presunta difamación
Por otro lado, la integrante de la Red de Colectivas Feministas, Gudelia Delgado Meza, dio a conocer en rueda de prensa que fue citada por Manuel Q y su abogado para una posible demanda penal por daño moral ya que el colectivo lo inscribió en la lista negra.
“Este 8 de marzo me citó Manuel Q -a quién no conocía- y su abogado Trinidad León para acreditar qué papel desempeño en el colectivo con el fin de saber si hay elementos para iniciar un juicio por daño moral porque la red le emitió una alerta negra”.
Aclaró que la alerta negra es un mecanismo para denunciar y alentar a potenciales víctimas de agresiones para que puedan hacer las denuncias correspondientes.