El Gobierno del Estado y la Embajada de Francia en México firmaron este miércoles un convenio en materia educativa y académica que entre otros beneficios ofrece la enseñanza del idioma francés en los centros escolares de los tres niveles educativos, básica, media superior y superior.
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos sostuvo que el idioma universal de los pueblos es la educación y esto se confirma una vez más en la entidad con este acuerdo que hoy signan Tabasco y Francia.
"Convenio que facilita la colaboración en materia educativa para la promoción del idioma francés en los centros educativos del estado", enfatizó.
Lee más: Aperturan Diplomado de Energía Solar Fotovoltaico
Expuso que con ello se busca que niñas, niños, adolescentes y profesionistas en formación cuenten con la destreza suficiente en el dominio del idioma galo, muy importante para las relaciones globales en la actualidad.
Ésta -añadió- es una oportunidad para mejorar y ampliar la meta de un mejor futuro, de bienestar y educación para todos. En ese contexto, el mandatario pidió al embajador llevar el mensaje a su país de que Tabasco es tierra fértil para las inversiones.
"Que las condiciones comerciales de nuestro estado son óptimas para que las empresas francesas puedan establecerse en nuestro estado", subrayó. En su momento, el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian se dijo honrado de signar este convenio para la introducción de la enseñanza del francés en las escuelas públicas.Puntualizó que Tabasco es el décimo estado del país en realizar este acuerdo. "Estamos muy orgullosos de este resultado y muy honrados de establecer relaciones para la diversidad cultural", apuntó.