Este lunes rindió protesta como titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), Jorge Montaño Ventura.
En reunión con personal directivo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, el encargado de Despacho de la Institución, Nicolás Bautista Ovando, aseveró que su designación forma parte de las acciones para brindar “plena certeza de que las autoridades encargadas de hacer valer y respetar la legalidad electoral, están preparadas y listas para actuar en beneficio de la sociedad y para hacer respetar su derecho a un voto libre”.
Bautista Ovando destacó que la FEDE “debe participar y coadyuvar decididamente en la atención, investigación y persecución de probables hechos delictivos electorales, para evitar que este tipo de conductas dañen este proceso cívico y pongan en peligro el desarrollo de la vida democrática”.
En su oportunidad, Jorge Montaño agradeció la confianza depositada en él para asumir la encomienda y expresó su compromiso por trabajar en equipo, apegados a la legalidad, con el fin de obtener resultados de beneficio para la ciudadanía.
Acompañado del vicefiscal de Derechos Humanos y Atención Integral a Víctimas, Silbestre Álvarez Ramón, el encargado de Despacho dio posesión de sus oficinas al nuevo Fiscal Electoral, a quien le dio sus mejores deseos en esta responsabilidad.
Jorge Montaño Ventura es originario de Tenosique, es maestro en Derecho y cuenta con una vasta experiencia en la materia, habiendo sido anteriormente vocal electoral de la Junta Municipal de Nacajuca, consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) y magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tabasco.