Ante las interrupciones en el servicio de energía eléctrica que han afectado a colonias enteras en Centro y a otros municipios, la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Soraya Pérez Munguía expresó que “ya no sólo tenemos recibos locos, ahora también apagones locos”.
Puede interesarte: “Castiga” CFE a tabasqueños con apagones de luz
Dijo que durante todo el fin de semana recibió denuncias de los ciudadanos, por lo que pedirá una reunión con los directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tabasco para conocer si realmente se cumplió con el acuerdo con el gobierno del estado, que implicaba la inversión en la infraestructura de la entidad.
“Parte del convenio implicaba la inversión en Tabasco, que por años no se ha hecho, y que tiene que ver con el problema de los apagones”, acotó.
La realidad -expuso- es que la gente sigue recibiendo recibos excesivos e injustificados, además de que esto genera falta de competitividad a nivel empresarial por las pérdidas que representa el quedarse sin luz por horas o días: “quién va a querer venir a invertir en esas condiciones”, agregó.
Mencionó que esperará a conocer el informe que le entregue CFE para determinar qué está pasando, y si realmente se le está dando solución.
Teapa y Centro, los últimos casos en padecer la falta de luz
Un día anterior a las declaraciones hechas por la priista, el municipio de Teapa se quedó sin luz por cinco horas (17:00 a 22:00 horas), el ayuntamiento de esa demarcación informó que, el motivo fue por la reparación en la línea abastecedora. Dicho corte afectó a todos los municipios de la zona Sierra.
El día 19 de septiembre habitantes del municipio de Centro, también padecieron la falta del servicio, debido a los apagones que se presentaron en la tarde-noche. Las colonias afectados por el imprevisto fueron: Las Gaviotas, Sabina, Tamulté, Parrilla, entre otras.
Lee también: ¡No te quedes a ciegas! Checa nuestros tips para no quedarte sin luz
Los bajones de luz comenzaron alrededor de las siete de la noche, cuya duración era de entre tres a cinco minutos. Normalizándose el servicio a la medianoche.