El director del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Mauro Winzig Negrín adelantó que existe la posibilidad de que el año entrante Tabasco pudiera contar con una alarma sísmica.
"Algunas empresas ya lo están trabajando, pero no tenemos oficialmente como gobierno una alarma sísmica, hay que entenderlo porque no éramos una zona de sismos, pero sí se tiene contemplado y se está trabajando en ello", expuso.
Te puede interesar: Participa Tabasco en Primer Simulacro Nacional 2023
Refirió que no hay en la entidad edificios en riesgo, según las últimas revisiones realizadas por la dependencia.
"No hemos tenido ninguna fractura, ninguna situación que se nos implique pero obviamente vamos a trabajar en el tema porque sí vale la pena que el estado cuente con una alarma", dijo.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Enfatizó en la importancia de la planeación e ir sembrando la cultura de la Protección Civil en el estado, dado que siempre hay situaciones de riesgo como son las afectaciones por lluvias y el estiaje, además de que a veces se complica la situación "porque ya tenemos condiciones sísmicas".
"Tenemos que ir creando la cultura de la prevención y que la sociedad vaya sabiendo cómo actuar, qué hacer, a quién acudir", expuso.
En diciembre se entregarían Atlas de Riesgo de 16 municipios
En otro tema, indicó que faltan por concluir los atlas de riesgo de 16 municipios, tomando en cuenta que el único que ya cuenta con ello es Centro.
"En diciembre los debemos entregar todos, es un trabajo que realizamos con la UJAT y no queremos entregar individualmente, sino que se está haciendo un trabajo para entregarlos en conjunto", apuntó.