El gobernador Adán Augusto López Hernández, señaló que reconoce que hay molestia por parte de los tabasqueños que han sido afectados por las inundaciones registradas los últimos días. “Primero, uno no sabe a lo que enfrentamos con la naturaleza, nos llovió muchísimo, los cárcamos, los canales de alivio, las bombas, la infraestructura hidráulica funcionó pero no se dio a basto”.
Rechazó los señalamientos de la falta de diesel en los cárcamos de Villahermosa, al señalar que las acusaciones son un exceso, debido a que los cárcamos sí funcionaron, pero se vieron rebasados”.
Señaló que en Tabasco no tiene infraestructura suficiente para enfrentar una caída de agua de la magnitud en que se tuvieron los días recientes.
Puntualizó que la disminución de lluvias ayudó a que descendieran los niveles de las anegaciones, sin embargo, hay comunidades afectadas por el desfogue de las presas, las cuales continuarán más tiempo en el agua.
Afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha estado atento de las necesidades de los tabasqueños por esta contingencia. “El Gobierno Federal está ayudado a que los efectos sean menores”, dijo.