El gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, reconoció que hay un pleno desconocimiento en las dependencias e instituciones de todo lo relacionado con el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
Por lo que propuso realizar una jornada de información porque seguramente muchos ni siquiera saben lo que significan las siglas de ese organismo.
Consideró que esto es preocupante, pero lo más importante no es cómo esté la entidad en ese tema sino qué se tiene que hacer para mejorar la situación actual.
Te puede interesar: Desaparecen en Tabasco 4 personas al mes
"Creo que hay que empezar por una jornada informativa para los presidentes municipales y las instituciones, porque en los últimos tres años está en ceros lo que debieron haber hecho los municipios, está en semáforos rojos y me imagino que así están varias dependencias", afirmó.
Asimismo, el mandatario lamentó que algunos solo muestran interés cuando se empieza a hablar de recursos.
Destacó que no solamente hay que trabajar en la protección de los derechos de jóvenes, niñas, niños y adolescentes, sino también cuáles son sus obligaciones para que en el futuro no cometan errores.
Al presidir la Cuarta Sesión Ordinaria del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Merino Campos enfatizó en la importancia de un trabajo coordinado en materia preventiva.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Tenemos -dijo- que hablar de medidas preventivas, trabajar con nuestros jóvenes y adolescentes para que esto en el futuro cambie y tengamos otra manera de actuar y con otra mentalidad, aprovechando incentivos y apoyos de la federación, por ejemplo.
Lee más: Reconoce Yolanda Osuna que terreno para construcción de la Planta Carrizal sigue en “veremos”
Durante el evento realizado en el Salón José Gorostiza de Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo tabasqueño invitó a alcaldías e instituciones a ponerse en acción a fin de que Tabasco esté mejor calificado.
"De nada sirve que nos reunamos una vez al mes si seguimos viendo que nada cambia y no movemos un dedo para salir de esos semáforos rojos", subrayó.