El diputado federal de Morena, Manuel Rodríguez González expresó que es una excelente noticia para Tabasco el programa de Refinería que anunciara el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que desde su tierra va a hacer el anuncio del programa de refinación, que incluye la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso y la reactivación de seis refinerías en el país.
En su calidad de presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal, expresó que por parte de Pemex se va a volver a explorar, perforar, extraer hidrocarburos y gas; y sobre todo por una cuestión de seguridad energética se tiene que invertir de manera muy importante en el sector refinación.
"Vamos a tener un excedente para poder exportar al exterior combustibles, ya que hoy en día nosotros estamos importando el 73% de los estamos consumiendo. Es decir de cada 10 litros de gasolina que uno pone en su vehículo, 7.3 litros vienen del extranjero, especialmente de los Estados Unidos", detalló.
Respecto al precio de la gasolina, el compromiso de Morena es que ya no va a haber aumentos, y el gobierno dura seis años, y vamos a cumplir, con esa estrategia México va a volver a producir sus propios combustibles, dijo.
Señaló que a Tabasco le va ir bien y contribuirá con esa gran refinería a que esa soberanía energética en materia de combustible la podamos alcanzar muy rápido.
Tabasco volverá a hacer el Centro geográfico del desarrollo del sureste y especialmente volverá a hacer el referente en materia energética de México.
Comentó que el fallado de la reforma energética es que desmantelaron Pemex y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador va nuevamente a reconsiderar y a reactivar a Petróleos Mexicanos, darle la fortaleza y los elementos financieros técnicos necesarios para que vuelva a producir.