Para finales de este año o principios del 2023, el sector salud de Tabasco se seguirá fortaleciendo con el programa de adecuación de hospitales que lleva a cabo el INSABI en todo el país.
Esto lo señaló el subsecretario de Servicios de la Secretaría de Salud, Manuel Pérez Lanz, quien precisó que serán beneficiados con obras de adecuación, equipamiento y personal así como hospitales 18 generales y comunitarios, 5 de alta especialidad y más de 670 unidades de primer nivel de atención de salud.
Lee más: Gobierno publica decreto para crear IMSS-Bienestar
“Este programa de infraestructura es el programa nacional con Insabi, se han cumplido varias metas pero ahora el recurso va a bajar con ellos”, aseveró.
Entrevistado en el marco de su asistencia a la Reunión Regional Sur de la Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica A.C. (AMCE) indicó que se están revisando los pendientes para echar a andar estas acciones a finales de año o principios del próximo.
“Se trata del primer nivel de atención hospitales generales y comunitarios y de alta especialidad, equipamiento, recurso humano e infraestructura, todos en cada uno de los hospitales se hace un estudio en cada una de las unidades, es lo que proyectamos ya y ya lo tiene destinado como fondo de inversión”, estableció.
Sin embargo, dijo desconocer la inversión total ya que esto lo maneja directamente el INSABI. “No tengo las cifras exactas, pero son 18 hospitales generales y comunitarios, 5 de alta especialidad incluyendo el de Salud Mental y más de 670 unidades de primer nivel de atención de salud”, agregó.