A través de su cuenta de Twitter el empresario Ricardo Salinas Pliego informó que está buscando un lugar para abrir otra ensambladora de motos Italika en el país, específicamente en sur, y entre los que respondieron el mensaje está el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos.
El dueño de Elektra en un mensaje hizo saber cuántos empleos ha generado la planta de motocicletas que está en funciones.
“En @gruposalinas tenemos 1 planta ensambladora de @ItalikaOficial en México y generamos más de 6,000 empleos… ahora quiero abrir una más que nos permita seguir creciendo y consolidarnos en el liderazgo del mercado”.
Te puede interesar: Habrá seguridad laboral jurídica para los empleados transferidos al IMSS-Bienestar
Lo expuesto en el texto continuó con una pregunta: “¿Habrá un estado en el SUR con las condiciones de recibir la nueva planta de #Italika? Y a la interrogante se agrega otra: ¿Quién dijo yo?”.
Las respuestas no se hicieron esperar, y entre las publicaciones aparece la del gobernador Merino: “Estimado Lic. Salinas Pliego, #Tabasco es, sin lugar a dudas, su mejor opción para construir la fábrica de @ItalikaOficial, ya que ofrece las condiciones más competitivas para aterrizar su inversión en forma ágil, segura y con el mejor ROI. Usted dice”.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Anteriormente, el estado trató de que la planta de autos electrónicos Tesla se instalara en este lugar. Un municipio que se apuntó para recibirla fue el Centro, porque Villahermosa es un punto estratégico de inversiones del sureste, argumentó la alcaldesa, Yolanda Osuna Huerta.
“Villahermosa está dentro de las 10 ciudades capitales del país con mayor competitividad urbana”, mencionó la presidenta municipal.
Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó a Nuevo León por su desabasto de agua, y que Tabasco se apuntó para recibirla, el proyecto se fue para la entidad regia.
Lee más: Sube CFE 20% costo de la luz en Tabasco, pero siguen las fallas en el suministro
Cabe señalar que en una parte de su posteo, Salinas Pliego escribió que es un buen negocio por que seguro habrá más motos Italikas rodando en México que autos Tesla.