La secretaria de Salud Silvia Roldan urgió la necesidad de que los niños regresen a las clases presenciales, señalando que de seguir la tendencia a la baja de contagios de Covid-19, posiblemente en enero estarían regresando los menores a las escuelas.
Lee también: Maestro hospitalizado denuncia un calvario por burocracia del ISSSTE
Destacó que la implementación de las clases híbridas no causaron mayores afectaciones, y que el mantener aún las clases en casa afecta al desarrollo de los menores.
“Con el regreso a clases que tuvimos no tuvimos grandes brotes, ni nada que preocupara, yo creo que los niños tienen mayor problema de quedarse en la casa, tanto de educación, no todos los papás tienen la posibilidad de estar con los niños ayudándoles, sobre todo en las áreas rurales, los niños necesitan convivir con otros niños y tener la medidas de protección, tenemos que habituarnos a ello”.
Puntualizó que mientras la situación está contenido, los niños deben regresar a clases, con las condiciones que tienen que tener.
Señaló que debido a las cifras que está registrando la entidad, Tabasco se encuentra actualmente más cerca del semáforo verde, que de retroceder al semáforo naranja, por lo que urgió a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas para evitar un repunte de contagios.
Reconoció el riesgo latente que hay por una cuarta ola de contagio, e hizo el llamado a la ciudadanía a no relajar las medidas preventivas durante el Buen Fin, debido a que si los contagios comienzan a incrementar, volverán a ser implementadas las restricciones.
“Yo entiendo que han tenido una etapa muy dura, pero si esto sube como consecuencia, se van aumentar las medidas otra vez, y vamos a perder”.