La Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI) 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía posicionó a Tabasco en el primer lugar a nivel nacional en problemas estructurales en viviendas.
Lee también: Estos son los puentes en riesgo de colapso en Villahermosa
El ENVI revela que el 85 por ciento de las viviendas de la entidad presentan problemas estructurales debido a la humedad, filtraciones de agua e incluso rupturas y grietas en las paredes.
Esto significa que al menos 568 mil 907 viviendas de Tabasco sufren algún tipo de afectación, le sigue Yucarán con el 77. 2 por ciento y Campeche con el 64.1 por ciento.
Inundaciones, un problema para las viviendas
Gran parte de las afectaciones en los hogares tabasqueño la ha ocasionado la humedad provocada por inundaciones, tanto las recientes, como las pasadas, sumando a esto las condiciones climáticas, sismos, e incluso falta de mantenimiento.
Cabe señalar, que tan solo en las inundaciones de Tabasco en 2020, la Secretaría de Bienestar contabilizó 200 mil 400 viviendas afectadas, por lo que se otorgó un vale de más de 10 mil pesos por casa, incluyendo la reposición de enseres.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Esto significó un gasto de más de 2 mil millones de pesos para ayudar a los tabasqueños con la reparación de sus hogares, aunque aún hay cientos de casas en las que aún se pueden observar los estragos de la naturaleza.