Tabasco ocupa el primer lugar del Ranking Nacional en accidentes viales, provocados en su mayoría por la ingesta de alcohol y el exceso de velocidad, así lo informo Manuel Pérez Sánchez, operador de socorro de Cruz Roja delegación Tabasco.
Las instancia de emergencia, estiman que para Semana Santa la incidencia incremente hasta en un 9 por ciento.
De acuerdo al operador, la benemérita institución registra hasta 35 salidas diarias con un costo promedio de hasta mil 500 pesos, por lo que al día se llegan a gastar 52,500 pesos por atender emergencias.
“Estamos esperando un repunte en las emergencias, en comparativo con el año pasado fue un nueve por ciento, subieron en mil emergencia a lo largo del año”, refirió.
Son siete delegaciones las encargadas de cubrir entre 30 a 35 emergencias al día, siendo las principales causas de los accidentes el alcohol, la velocidad, la imprudencia y el exceso de confianza por parte de la ciudadanía.
“Las complicaciones son los traumatismos de cráneo, que podría dejar varias secuelas que afectan la cabeza y los órganos empiezan fallar; siendo las personas económicamente activa y los niños 5 a los jóvenes de 19 años, los grupos etarios más afectados.
Tan solo en el mes de marzo se registraron 900 servicios, y en la primera semana de abril llevaban 463 lesionados; y es que en un accidente vial pueden salir lesionados de uno hasta seis.
Las carreteras más accidentadas siguen siendo la Cárdenas-Villahermosa, Villahermosa-Macuspana, y Villahermosa-Frontera, y Cárdenas-Coatzacoalcos, según refirió.
Por lo anterior, recomendó a los ciudadanos evitar tomar bebidas alcohólicas si va a manejar, evitar conducir a altas velocidades, usar cinturón de seguridad todos los usuarios del vehículo, usar casco y chalecos reflejantes a los motociclistas.