Tabasco se encuentra preparado con uniformes, mascarillas, guantes, y hospitales, todos los insumos, para actuar y atender el Coronavirus, en caso que se registre algún padecimiento, indicó el Subsecretario de Servicios de Salud del estado, Manuel Adalberto Pérez Lanz.
Expuso que se está haciendo la compra de material que sirve para proteger a los pacientes y a los médicos, nos estamos preparando sí se llegarán a requerir tipos de aislados y estar preparado para cualquier eventualidad.
Tenemos reparando los ventiladores y están funcionando las áreas de terapia intensiva, y terapia intermedias de cada uno de los hospitales de alta especialidad, declaró.
Igual la reactivación de los hospitales grandes de Comalcalco, Macuspana y de Cárdenas. En caso de ser necesario se habilitaría el último piso del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, subrayó.
El funcionario estatal acentuó si nosotros llegásemos a tener algún incidente, tenemos al personal altamente capacitado y nos estamos dedicando en calidad y enseñanzas a dar las pláticas de preparación de cómo se deben de atender todo ese tipo de pacientes.
Indicó que tener capacidad para atender a los pacientes en todos los hospitales de alta especialidad, y nos estamos preparando con capacitación a todos los nosocomios regionales y comunitarios.
Somos el estado que más cobertura tiene en unidades a nivel nacional, tenemos una jurisdicción por cada municipios del estado y tenemos de uno a dos hospitales por cada municipio también
En otro tema, habló de los trabajos que se están realizando contra el combate al dengue, principalmente en Paraíso, donde ya cobró una vida. Destacó que se amplió el barrido de inspección en los municipios de Comalcalco, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Centla.
Esto tras la declaración de alerta epidemiológica en Paraíso por el deceso por dengue hemorrágico del medallista paralímpico, José Alberto Pérez Córdoba, dijo Manuel Adalberto Pérez Lanz.
El día que se detectó el caso de dengue hemorrágico, el jurisdiccional de Paraíso activó la alerta epidemiológica y acudió personal médico a la casa del paciente grave, y del paciente que falleció, afirmó.
Ahí ellos descubren que la abuela del niño y su hermanito de 12 años también estaban con fiebre, pero no habían acudido al nosocomio, por lo que la indicación fue llevarlos y empezar la fumigación, aseguró.