La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Tabasco, Julia Pardo Contreras, señaló Tabasco no se ha convertido en una ciudad como Tijuana, porque se combate la delincuencia y que por supuesto tienen que haber reacciones violentas como las sucedidas el pasado domingo por la noche en Villahermosa por la delincuencia organizada.
Mencionó que se observa más presencia de los elementos de seguridad pública por la ciudad, incluso los retenes son permanentes, ya que los operativos no van a parar por parte de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
Reconoció que no se pueda decir que existen avances suficientes, pero que sin duda se trabajar para tratar de garantizar la seguridad de los tabasqueños.
Sobre el tema el diputado José Manuel Sepúlveda afirmó que las autoridades policías están rebasadas y que es necesario que se redefinan las estrategias.
Añadió que lamentable la ciudad ya se encuentra convertida en una Tijuana, porque se generaran enfrentamientos armados entre grupos del narcotráfico, a cualquier hora de día, y exponiendo a terceras personas.
El coordinador de la Bancada del PRI, Geradl Washington Herrera, mencionó que no se ven los resultados en materia de seguridad, con todo y que desde hace varios meses llegó la Guardia Nacional.
Agregó que es importante reforzar las estrategias en esa materia para que de verdad los ciudadanos se puedan sentir seguros.
“La seguridad sigue siendo una penosa asignatura pendiente, todos los días las familias tabasqueñas somos testigos de días sangrientos en mayor o menor medida, estamos conscientes que el problema de la delincuencia e inseguridad no se resolverán de la noche a la mañana, pero también es una realidad que si no se combate con contundencia y estrategia seguirá siendo la misma asignatura pendiente aunado a la urgencia de la reactivación económica”, remarcó sobre el tema la diputada del PRI, Katia Ornelas Gil.