Tabasco no está preparado para el regreso a la nueva normalidad, sostuvo el dirigente estatal del PRD, Darvin González Ballina, quién aseveró que haber retirado la ley seca “vino a dar en el traste al estado”.
Dijo que visitando diferentes comunidades de Balancán pudo constatar que más que ayudar a la actividad económica y comercial, el haber abierto la venta de bebidas alcohólicas el pasado 8 de junio afectó en gran medida a grado tal que se dispararon los contagios de COVID-19.
"Esto lo que hizo es que todo se volviera un desorden", apuntó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca al tiempo de enfatizar que la gente no tiene una cultura del cuidado de la salud.
Por lo que consideró que las autoridades sanitarias tienen que intensificar las campañas de concientización entre la población y los gobiernos ser más estrictos en sus medidas preventivas.
Es cierto que la economía está quebrada, pero si vemos cómo ha ido a la alza al número de infectados entonces estamos en una situación preocupante
El perredista llamó a los gobiernos a tomar en consideración la posibilidad de un rebrote de la enfermedad, tal como ha ocurrido en otros países dónde están reconsiderando el cierre a la actividad.
En su momento el gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció que será el lunes 22 de junio cuando la entidad inicie el regreso a la nueva normalidad.
Incluso, la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad ya dio a conocer un catálogo para el plan de transición gradual hacia una nueva normalidad y la reactivación económica de Tabasco.