"Tabasco necesita una tarifa preferencial con rangos especiales de consumo que beneficien al usuario, tanto en verano como en invierno", consideró el presidente del Colegio de Mecánicos y Electricistas, Jacinto Muñoz Utrera.
Explicó que los rangos para cada estación varían y es por eso precisamente que aún no se ha dado el acuerdo, sobre todo porque la 1F conviene a la entidad solamente en verano, no así durante la temporada invernal.
Confió en que el borrón y cuenta nueva y tarifas justas para el estado, se dará en la administración federal de Andrés Manuel López Obrador, aunque aclaró que es un procedimiento muy complejo que requiere de alcanzar acuerdos.
"Las negociaciones entre la federación y el gobierno estatal, han sido bastante complicadas, porque son varios entes los que tienen que decidir sobre el mecanismo que se usa para el ajuste de las tarifas hasta obtener una solución final", refirió.
Entonces -expuso- no ha quedado por el gobierno federal sino por la revisión tan compleja que se tiene que realizar para concluir en una decisión consensuada y técnicamente posible.
Y es que a decir de Muñoz Utrera, el acuerdo tiene que descansar también en no afectar a la Comisión Federal de Electricidad, porque en buena parte va en deterioro de su economía.