Tras considerar grave que la propia Organización de las Naciones Unidas hayan reconocido recientemente que la pandemia por Covid 19 está ya fuera de control, representantes de la Iniciativa Privada local coincidieron con ciudadanos tabasqueños en el sentido de que el hecho de relajar la situación en muchos aspectos, lo único que hará será retrasar que el semáforo epidemiológico se ubique en color verde.
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
Además, los presidentes de cámaras empresariales estiman que habrá que aprender a convivir con el virus y que será hasta que haya una cura específica cuando se volverá realmente a la normalidad.
Los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio e Villahermosa (CANACO) y Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), señalaron que la ONU no puede equivocarse cuando reconoce que la pandemia esta fuera de control.
Asimismo, coincidieron con el sondeo realizado esta semana por esta casa editorial en donde a ciudadanos consideran que actualmente los tabasqueños se han descuidado situación que retrasará que se logre el tradicional semáforo color verde.
“Mira, yo creo que vamos a aprender a vivir con esto durante no sé cuánto tiempo, por lo menos hasta que salga la vacuna”, señaló Violeta Isidro Pérez, presidenta de Canirac.
Indicó que mientras tanto el sector restaurantero tendrá que seguir tomando las medidas necesarias para evitar contagios entre su personal y entre su clientela.
En tanto que Manuel Antonio Miranda Hernández, líder de la Canaco, opinó que la ONU por su cercanía con la Organización Mundial de la Salud tiene razón al reconocer la situación que se enfrenta a nivel mundial.
- Suscríbete gratis y recibe las noticias más relevantes en tu WhatsApp https://bit.ly/3mwOrQf
“Yo creo que sí, por eso nosotros seguimos insistiendo, seguiremos haciendo campañas en diferentes partes para seguir con estos cuidados, con esta situación de hacer conciencia sanitaria, hasta que se encuentre la cura real es como vamos poder vivir relajándose, como dicen todos”, expresó.
Agregó que en el caso de la entidad, la reactivación de la actividad comercial apenas va entre un 8 y un 10 por ciento, ya que todavía algunos locales no han reabierto sus puertas porque no tienen para cubrir la renta.
“Pero, esperemos que en estos poco más de 3 meses que quedan del año ya se pueda reactivar la actividad”, dijo.
Cabe señalar que en un sondeo realizado en la capital tabasqueña, ciudadanos coincidieron en que la gente se está confiando, lo que retrasará la llegada del semáforo verde.