El diputado del PRI, Nicolás Bellizia Aboaff, afirmó que el exgobernador del Estado Tabasco Arturo Núñez Jiménez y sus exfuncionarios se andan dando vida de “Reyes” después de haber saqueado Tabasco y hasta la fecha no se ha interpuesto ninguna denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
“La reprobación de cuentas públicas es solamente un tema mediático que hace la bancada de Morena, pero al final no se ve ninguna sanción. Vemos a Arturo Núñez y sus exfuncionarios dándose la vida de ‘reyes’ después de haber saqueado a Tabasco y parece ser que ya se olvidó ese tema para las autoridades que tienen responsabilidad de darle seguimiento a esto”, puntualizó.
El ex alcalde del municipio de Centla, mencionó que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia y pareciera que existen fuertes intereses que están presionado al Organo Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) para que no proceda en contra de los exfuncionarios.
Cabe señalar que la cuenta pública 2018 de Núñez Jiménez fue reprobada por el Congreso por observaciones de 4 mil 497 millones 297 mil 438 pesos con 17 centavos y que representa un porcentaje pendiente de 43.88%. del total del presupuesto ejercido ese año.
Al el exsecretario de Finanzas, Amet Ramos Troconis, le fue observada por un pasivo de más de Mil 270 millones de pesos, pero el año pasado, de forma sorpresiva se dio a conocer su supuesto fallecimiento.
Sobre Martha Lilia López Aguilera, esposa del ex gobernador, el Organo Superior de Fiscalización del Estado todavía no entrega los resultados de la “auditoria especial” por los mil millones de pesos que manejo en el DIF-Tabasco y que sería entregada en el mes de abril de este año, pero por la cuarentena por la pandemia de Covid 19, se le amplio el plazo de entrega.
Entre los excolaboradores de Núñez implicados en el presunto saqueo se encuentran: Jorge Aguirre Carvajal ex secretarios de Seguridad Pública, Rommel Cerna Leeder, ex secretarios de Salud, Angel Solís Carballo, ex secretario de Educación, David Gustavo Rodríguez, ex Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Luis Priego Ramos, ex secretario de Obras Públicas, Bertín Miranda Villalobos, ex secretario de Administración, Pedro Jiménez León ex secretario de Sedafop y Juan José Martínez Pérez ex rector del Instituto Tecnológico de Comalcalco.