Pese al decreto del mandatario Adán Augusto López Hernández y las férreas medidas de seguridad implementadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), un grupo de ciudadanos intentaron saquear una tienda ubicada en una plaza comercial del municipio de Cárdenas, desatándose una trifulca en la que hubo disparos, destrozos y el incendio de anuncios publicitarios.
El hecho provocó gran movilización policial, entre elementos municipales y de la Guardia Nacional, quienes disuadieron por la fuerza los desmanes y dispersaron a quienes pretendían robar artículos de la tienda.
De inmediato, varios videos del hecho comenzaron a inundar las redes sociales, en donde se evidencia la actuación de la Policía y el miedo de ciudadanos que circulaban en las inmediaciones u observaban el hecho desde sus domicilios.
Cabe señalar que, en la víspera, circularon en redes sociales varios post en los que personas desconocidas invitaban a realizar un saqueo a la tienda Soriana en punto de las 17:00 horas, justificando que no han recibido ayuda de las autoridades y que "el pueblo tiene hambre".
Hasta el corte de las 22:30 horas, ninguna autoridad estatal o municipal había salido a brindar información sobre estos hechos, por lo que no se tiene reporte oficial de daños, personas heridas o detenidos.