Los colectivos feministas de Tabasco que marcharon por las calles de Villahermosa la tarde de este lunes 23 de enero de 2022 concluyeron su manifestación pacífica en el Palacio de Gobierno de Tabasco, en donde exigieron justicia para todas las mujeres que han sido asesinadas en la entidad.
Lee más: Exigen feministas que gobierno active alerta de género en el estado
Al igual que en el monumento a los Niños Héroes y el edificio de la Fiscalía General del Estado, en esta ocasión no hubo pintas; ahora optaron por pegar pancartas en la fachada de Palacio de Gobierno, en donde había escritas consignas exigiendo justicia por todos los crímenes en agravio de mujeres, además de las fotos y los nombres de ellas.
Pidieron a quienes resguardaban el inmueble que dichas pancartas no sean retiradas hasta mañana 25 de enero, que se conmemora el "día naranja" contra la violencia de género. En esta ocasión no se hizo presente el llamado "bloque negro", que son las mujeres cubiertas del rostro que van resguardando la manifestación.
De manera pacífica caminaron hacia la sede del gobierno estatal, plantándose en Plaza de Armas, en donde una vez más exigieron justicia por las mujeres asesinadas; gritando al unísono ¡justicia!, al tiempo que se pasaba lista de todas y cada una de aquellas que han sido víctimas de feminicidios, incluidas las víctimas no identificadas.
No queremos moños, no queremos discursos, queremos justicia, señalaron al referirse al Día Naranja; “las autoridades tienden más a valorar una pared que la vida de 376 mujeres que nos faltan”, exclamó una de las representantes del colectivo. La marcha concluyó al filo de las 19:15 horas sin mayores contratiempos.